Fernando Lugo, ex-presidente de Paraguayo y ex-obispo católico aceptó realizarse una extracción de sangre para determinar mediante las pruebas de ADN si es padre de un niño de diez años que supuestamente fue concebido cuando el ex-presidente era obispo
La madre del menor, Benigna Leguizamón, quien inició el proceso de demanda de paternidad en el 2010 y que fue destituido en Junio del 2012, comentó su alegría a los periodistas tras la confirmación de los hechos. Benigna Leguizamón es actualmente una humilde vendedora de productos de limpieza con 3 hijos y solicitó que la prueba de ADN se realizara en la localidad donde reside el niño, Ciudad del Este, por lo que los abogados apelaron y la petición de la demandante fue denegada.
Finalmente Lugo se sometió a la prueba el pasado 7 de marzo del 2013 y en aproximadamente 15 días los resultados del examen de paternidad por ADN estarán listos.
El ex-mandatario de 61 años no hizo declaraciones sobre su supuesta paternidad.
La madre confirmo haber mantenido relaciones con el ex-clérigo cuando por aquel entonces trabajaba como limpiadora del edificio del obispado en la diócesis de San Pedro, en una de las regiones más pobres del país donde expresidente residió más de 10 años.
Adeña Cuña, la abogada de la demandante quien lleva sosteniendo a su clienta desde hace casi 4 años comentó que el niño tiene una relación afectiva muy fuerte con el ex-mandatario.
Este es el tercer caso que se le suma a Lugo, actualmente enfermo de cáncer linfático. En el 2009 reconoció a un niño que por entonces tenia 3 años, y el pasado mes de Enero del 2013 completó los tramites y dio apellido a otro bebé cuya madre, actualmente enfermera de profesión, afirmó haber conocido al padre de la criatura, Fernando Lugo, cuando este estaba en el obispado.
Sin embargo, Lugo se ha visto envuelto en más altercados y procesos de demanda de paternidad Los escándalos empezaron en el 2008 cuando asumió la presidencia y en el 2010 el paraguayo fue sometido a hasta tres test de paternidad por ADN cuyos resultados dieron negativos.
El destituido por juicio político en junio del 2012 tras 4 años de poder, actualmente aspira para un escaño en el Senado.