Prueba de paternidad y la prueba de ADN en Mexico.
FAQ - Preguntas Prueba de Paternidad

Preguntas & Respuestas Pruebas De ADN

¿Porque los precios de easyDNA México son más asequibles que en los demás laboratorios?
¿Qué es el proceso de acreditación de un laboratorio?
¿Qué precio tiene el test de ADN?
¿Cómo y cuándo realizo la compra de la prueba de ADN?
¿Cuándo recibiré los resultados del test de ADN?
¿Cuál es el proceso en una prueba de paternidad?
¿Cómo de precisa es una prueba de paternidad?
¿Qué exactitud tiene los resultados de una prueba de paternidad?
¿Es necesario las muestras de la madre en la prueba de paternidad?
¿El kit casero para la toma de muestras, es enviado de manera discreta?
¿Puedo pedir que los kits sean enviados a direcciones distintas?
¿Puedo utilizar este tipo de prueba en los tribunales?
¿Qué significa cadena de custodia en las pruebas legales?
¿Por cuánto tiempo guarda el laboratorio  las muestras?
¿Qué diferencia hay entre la prueba de paternidad y la prueba de maternidad?
¿Cómo son los resultados de la prueba de ADN? ¿Son fáciles de entender?
¿Qué tipo de muestras pueden enviarse para el test de ADN?
¿Puedo enviar muestras de cabello para el análisis de ADN?
¿Puedo averiguar si mi pareja me ha engañado mediante de una test de ADN?
¿Qué puedo hacer si el supuesto padre no quiere someterse a la prueba de la ADN?
¿Por cuánto tiempo sirve o dura una muestra de ADN?



¿Por qué los precios de easyDNA México son más asequibles que en los demás laboratorios? Inicio
Todas nuestras pruebas de ADN de easyDNA México tienen precios asequibles y competitivos con el mercado.  En easyDNA México tenemos muchos años de experiencia y hemos logrado acuerdos de colaboración en laboratorios de test de ADN. De esta manera podemos ofrecer la más  alta calidad y  los mejores precios a nuestros clientes de easyDNA México.

¿Qué es el proceso de acreditación de un laboratorio? Inicio
La acreditación técnica de un laboratorio es un sistema de procedimiento especialmente desarrollado para designar la competencia técnica. El proceso de acreditación involucra asesores técnicos especializados que hacen una profunda evaluación de todos los aspectos en un laboratorio y que pueden afectar la elaboración del análisis en las pruebas y calidad de datos.  El organismo que da la acreditación en un laboratorio se basa en un criterio estándar al tiempo que evalúa los factores relevantes para la precisa elaboración en los test de ADN, incluyendo alta calidad y calibre de datos.

¿Qué precio tiene el test de ADN? Inicio
El precio del test de ADN dependerá de qué tipo de prueba necesite. Visite nuestra página donde especificamos el tipo de pruebas y precios: Solicitar una Prueba de ADN.

¿Cómo y cuándo realizo la compra de la prueba de ADN? Inicio
Puede solicitar su test de ADN por internet, cuando solicite su prueba le requeriremos que realice el pago, aceptamos tarjeta de crédito/debito. En easyDNA México aceptamos todo tipo de tarjetas MasterCard y VISA.  Si desea realizar el pago mediante otro método, por favor visite nuestra página de metodos de pago o contáctenos en: info@easydna.com.mx.

¿Cuándo recibiré los resultados del test de ADN? Inicio
Los resultados de su test serán entregados  entre  5 y 10 días laborales a partir de la fecha de recepción de las muestras en el laboratorio.  Si ha enviado muestras forenses o muestras no estándar (por ejemplo el cabello, colillas de cigarrillos, goma de mascar…) la entrega de los resultados podrá retrasarse un poco más debido a que el proceso de extracción de ADN es más complicado. Aun así, en la mayoridad de los casos el plazo de entrega en este tipo de casos es de entre 7 y 10 días laborables.

¿Cuál es el proceso en una prueba de paternidad? Inicio
El código genético es único exclusivo en cada ser humano y la prueba genética se basa en identificar este código.   El código genético de un hijo hereda un 50% de la madre y otro 50% del padre. La prueba de paternidad busca y compara el ADN del hijo con el del supuesto padre.  Si coinciden los códigos genéticos del hijo con los de la persona sometida a la prueba, significará que es el padre biológico del hijo. Para obtener más información, haga clic aquí

¿Cómo de precisa es una prueba de paternidad? Inicio
Los resultados de la prueba de ADN para determinar la paternidad easyDNA son extremadamente exactos. Analizamos 16 marcadores genéticos diferentes para crear el perfil genético, lo que significa que es 10 veces más precisa que la prueba requerida en los tribunales. Los resultados garantizan una probabilidad de un mínimo del 99.99%.

¿Qué exactitud tiene los resultados de una prueba de paternidad? Inicio
La prueba de paternidad ADN de easyDNA México es altamente precisa y exacta. Utilizamos 16 marcadores genéticos únicos  para establecer un perfil genético lo que significa que es diez veces más exacta que los requeridos en los tribunales. En easyDNA México garantizamos resultados con una exactitud del 99.99% en los test de ADN de paternidad.

¿Es necesario las muestras de la madre en la prueba de paternidadInicio
La prueba de paternidad puede realizase sin las muestras de la madre. En eso caso se necesitará las muestras de ADN del hijo y del supuesto padre para que los laboratorios analicen y comparen los dos ADN. Sin embargo easyDNA México recomienda además incluir las muestras de ADN de la madre, siempre y cuando sea posible,  para asegurar resultados aun más exactos.

¿El kit casero para la toma de muestras, es enviado de manera discreta? Inicio
Sí, el kit casero para la toma de muestras de ADN es enviado en un sobre blanco. En el sobre no viene especificado nuestro nombre de empresa ni contenidos de referencia.

¿Puedo pedir que los kits sean enviados a direcciones distintas? Inicio
easyDNA México puede enviar los kits de la prueba de ADN a diferentes direcciones, ya sea en México o en otro países.  Hemos tenidos muchos casos donde las personas sometidas a la prueba de ADN residen en lugares y países diferentes.  easyDNA México cuenta con un red de oficinas a nivel mundial y le serviremos desde la oficina más cercana.  En casos de solicitar el envió en distintas direcciones, cada kit llevará un coste adicional que dependerá del país.

Cuando enviamos los kits para la toma del ADN, cada kit presenta su propio código de referencia para poder identificarlo.  La prueba se llevará a cabo cuando hayamos recibido en el laboratorios las muestras de todos los componentes de la prueba.  Nuestros científicos no realizaran el análisis de ADN hasta que no hayan recibido todas las muestras. Antes de solicitar su pedido es preferible que nos comunique  si desea que el kit sea  enviado a  diferentes direcciones: info@easydna.com.mx

¿Puedo utilizar este tipo de prueba en los tribunales? Inicio
En easyDNA México, nuestros resultados de los test de ADN pueden ser presentados ante los  tribunales,  siempre y cuando haya solicitado la Prueba Legal de ADN. Las pruebas legales de ADN siguen un procedimiento de identificación adicional, la toma de las muestras es realizada por una tercera persona, además se sigue una estricta cadena de custodia en las muestras. La prueba de paternidad estándar que ofrecemos NO es admisible en los juzgados.  La prueba casera de paternidad o prueba estándar, sólo sirve como información personal.

¿Qué significa cadena de custodia en las pruebas legales? Inicio
La cadena de custodia en las pruebas legales significa que el procedimiento para la prueba de ADN (tanto análisis como toma de las muestras) sigue un protocolo de control durante todo el proceso. Primeramente se requiere de un especialista autorizado que realiza el proceso de identificación de todos los participantes que realizan la prueba y de la toma de las muestras.  Posteriormente,  tanto las muestras de la ADN como los documentos rellenados por los participantes  (fotocopias selladas de los documentos de identificación) son entregados al laboratorio asegurándose que no han sido alterados. Por último,  el laboratorio  confirma que todo proceso del análisis del ADN ha sido realizado y supervisado por un segundo especialista que ha seguido en todo momento el proceso del análisis y cuya función era la de asegurar que tanto los documentos como muestras y análisis no han sufrido ninguna alteración. En las pruebas legales de ADN,  el laboratorio puede ejecutar los resultados certificados y compulsados para que puedan ser presentados ante los tribunales.

La prueba de paternidad casera o estándar no tiene validez legal principalmente porque no es posible verificar las personas sometidas a la prueba (otra persona podría enviar las muestra haciéndose pasar por otra persona), sin embargo las pruebas legales son monitorizadas en todo momento y los participantes son verificados para confirmar su identificación.  Sin el proceso de verificación easyDNA México no podría verificar ni confirmar la identidad de las personas involucradas en la prueba.

¿Por cuánto tiempo guarda el laboratorio  las muestras? Inicio
En las pruebas caseras o estándar de ADN en cuanto los resultados son entregados destruimos las muestras inmediatamente. Si desea que las guardemos deberá pagar un coste adicional y  el periodo máximo para ser almacenadas serian 6 meses. Por favor contáctenos en info@easydna.com.mx si quisiera que almacenemos sus muestras. En las pruebas legales de ADN las muestras se almacenan directamente por seis meses.

¿Qué diferencia hay entre la prueba de paternidad y la prueba de maternidad?  Inicio
La única diferencia es que en lugar de analizar las muestras del alegado padre, se analizan las muestras de la supuesta madre. Con respecto al proceso para la toma de las muestras, análisis y resultados,  no hay ninguna diferencia.

¿Cómo son los resultados de la prueba de ADN? ¿Son fáciles de entender?  Inicio
Visite nuestra página de  ejemplo de resultados de la prueba de ADN donde encontrará ejemplos de cómo presentamos los resultados de los test de ADN. En esta página también encontrará información detallada de cómo interpretar los resultados.

¿Qué tipo de muestras pueden enviarse para el test de ADN?Inicio
Aceptamos todo tipo de muestras que contengan ADN de los participantes. El ADN puede ser extraído de fuentes múltiples incluyendo cabello, saliva, esperma, entre otros.  Además podemos extraer ADN en muestras que contengan material genético como por ejemplo goma de mascar, colillas de cigarrillo, vasos, etc.  Tenga presente  que algunas muestras pueden tener el ADN muy degradable o no contiener ADN, por lo que el proceso de extracción de ADN podría ser complicado o sin éxito.  Es importante  saber que el éxito del proceso de extracción del ADN dependerá de la calidad de la muestra y del estado de la muestra.

Por favor, contáctenos en info@easydna.com.mx para que le asesoremos sobre la muestra y alternativa que mejor se adecue a su caso.

¿Puedo enviar muestras de cabello para el análisis de ADN?Inicio
Es importante a saber que el éxito del proceso de extracción del ADN dependerá de la calidad de la muestra y del estado de la muestra. Si desea o debe enviar muestras de cabello, es recomendable que la muestra de pelo haya sido arrancado/caído  recientemente y es muy importante que  tenga el  fólico capilar o raíz del pelo.  Solicitamos un mínimo de 5 o más pelos para el examen de ADN para de esta manera aumentar el éxito en el proceso de extracción de ADN en la muestra de pelo.

¿Puedo averiguar si una pareja me ha engañado mediante de una prueba de la ADN? Inicio
En algunas situaciones puede ser posible averiguar si una mujer ha tenido relaciones con otro hombre o viceversa.  En esos casos, la muestra puede ser extraída de una sabana, toalla, etc. que posiblemente contiene esperma, saliva u otra materia genética.  easyDNA México puede realizar una prueba para detectar la presencia de esas sustancias y con ese información compararlas para averiguar si es de la misma persona o de otra.

¿Qué puedo hacer si el supuesto padre no quiere someterse a la prueba de la ADN? Inicio
En casos cuando el supuesto padre no puede o no quiere someterse a la prueba de paternidad, podemos realizar la prueba analizando el ADN del hijo/a y compararlo con el ADN de un pariente del padre. En estos casos es muy recomendable que también nos envié las muestras de la madre  para garantizar unos resultados exactos.

¿Por cuánto tiempo sirve o dura una muestra de ADN? Inicio
Una muestra de ADN  tanto si es de saliva, sangre, esperma… es decir cualquier material que contenga material genético, conserva el ADN por muchos anos y dicho ADN es apto para la extracción y análisis siempre y cuando haya sido conservado de manera adecuada.  Es importante que en casos de enviar muestras de la saliva en su prueba de ADN,  se dejen secar antes de introducirlas en el sobre para el envío.

 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Help