El proceso para recogida de muestras de ADN es muy simple. Deberá extraer cuidadosamente los hisopos de su envoltorio. Frote el hisopo o bastoncillo de algodón con un poco de fuerza dentro de la boca (paredes de la boca) durante unos 10 segundos. Posteriormente deje secar el hisopo durante al menos una hora al aire libre antes de introducirlo en el sobre de color correspondiente. Hay dos hisopos bucales por persona examinada.
Muy importante, asegúrese de que la zona del algodón que frotó alrededor de la boca no entra en contacto con otra superficie, ya que de lo contrario podría contaminar la muestra.
Una vez secos coloque los bastoncillos dentro de sus respectivos sobres de colores y dichos sobres de colores se introducen en otro sobre en cual ya viene marcado la dirección postal del centro que usted escogió par las pruebas de ADN de paternidad. Re-envíe este sobre por correo para que puedan iniciar con el análisis. Podrá utilizar cualquier servicio de correo postal aunque es recomendable el servicio de correo certificado.
Es importante el asegurarse de completar toda la información necesaria en los formularios. Si no proporciona toda la información requerida el laboratorio no iniciará el análisis de ADN para el examen de paternidad. Los formularios son autorizaciones de los participantes para el análisis de sus muestras por lo cual deben están firmados en la sección correspondiente.
Es importante evitar contaminar la muestra ya sea de manera voluntaria o involuntaria. Si sospecha de manipulaciones puede solicitar nuestra prueba de paternidad legal . Así mismo, la mayoría de los centros de test de ADN de paternidad aceptan otro tipo de muestras de ADN en caso de no estar disponible todos los participantes de la prueba.
A pesar de ser un proceso sencillo, le sugerimos se ponga en contacto con el centro que proporciona Prueba de paternidad de ADN para que le informen más sobre el proceso del muestreo de ADN mediante el kit casero de paternidad