No obstante, es posible examinar marcadores adicionales del ADN, si alguno de los de las relaciones de arriba son conocidas, pero no en un caso específico. Este es el caso de gemelos idénticos. Gemelos normales ocurre cuando dos óvulos han sido fertilizados por dos espermas u no son tan genéticamente parecidos como lo son sus hermanos que nacieron años antes. Sin embargo los gemelos idénticos, son formados cuando un ovulo es fertilizado por el esperma y luego se divide en dos mitades dentro de los primeros 14 días por razones desconocidas.
Estos gemelos comparten genes idénticos y así su ADN que es indiscutiblemente idéntico uno del otro.
No hay un examen que pueda determinar cual es el padre biológico de un niño. A menos que uno es excluido por alguna razón, cualquiera podría ser el padre y eso el todo lo que un examen de ADN puede probar. La corte tendrá que rechazar los resultados de prueba ADN y usar otras maneras de determinar la paternidad.
Las pólizas viejas, sin embargo, juegan su parte cuando los potenciales padres relacionados son gemelos idénticos. A parte de este caso en específico, la prueba de paternidad del ADN no es completamente a prueba de engaño, desde que dependen en la probabilidad, pero virtualmente conclusos donde simplemente se quiere la confirmación del ADN. En dicho caso una aproximado de 1 en un 1000 es virtualmente la certeza y donde la confirmación es requerida entre un numero limitado de candidatos, a una 99.9% en una prueba genética del ADN en un resultado legal de confirmación.
Una prueba de ADN para hermanos puede ser usada para determinar el parentesco entre dos individuos que tienen los mismos padres en común. Es muy aplicada en situaciones donde los padres en cuestión no desean o no pueden participar en la prueba de Paternidad del ADN. En el caso donde el padre en cuestión esta disponible pos supuesto que la opción preferible será hacer la comparación directamente a través del la prueba de paternidad del ADN.