Información

Este tipo de análisis de ADN es especialmente útil en casos de dudas de paternidad y el presunto padre no está disponible para la prueba (ya sea porque el padre ha fallecido, no está localizable o no quiere someterse al análisis de ADN). En tales situaciones analizamos el ADN de los padres del presunto padre (es decir los abuelos) y lo comparamos con los del nieto.

En este tipo de prueba se recomienda que ambos abuelos se sometan a la prueba (si es posible) con el fin de obtener resultados más precisos. Uno o ambos abuelos pueden participar en la prueba así como un genitor en común, en general la madre.

Los resultados serán emitidos dentro de 5 a 10 días hábiles a partir del momento en que recibamos sus muestras en el laboratorio.

Tenga en cuenta: Sólo podemos garantizar el tiempo de entrega estándar de los resultados cuando la prueba se lleva a cabo exclusivamente mediante muestras de hisopos orales . Utilizando una muestra discreta puede resultar en un aumento en el tiempo de espera para recibir los resultados.

Easy to do

Opciones de pruebas de abuelos

Aunque podemos llevar a cabo el test con el análisis de un solo abuelo, siempre recomendamos que nos envíen muestras de los dos abuelos (la abuela y el abuelo por parte del padre) ya que de está manera los resultados serán más concluyentes que si analiza un solo abuelo.

Los genes del abuelo son transmitidos a su hijo y este a su hijo, es decir, abuelos y nietos tienen  ADN común .

Analizando el ADN de ambos abuelos (abuelo y abuela), podemos hacer una reconstrucción más completa del perfil de ADN del supuesto padres y por lo tanto garantiza unos resultados más fiables y concluyentes. En tales casos la probabilidad de confirmar la paternidad es muy elevada pero no ofrece resultados tan exactos como en una prueba de ADN de paternidad estándar. Al igual que en la mayoría de nuestras pruebas de relación de ADN, recomendamos la muestra de ADN de la madre.

Prueba entre abuelo y nietos

En los casos en que los participantes en la prueba son hombres (abuelo y nieto) y desean establecer si comparten la misma línea paterna, EasyDNA recomienda una prueba de cromosoma Y. Esta prueba también se conoce a veces como una prueba de Y-STR (Y-repetición corta prueba tándem).