Proceso de acreditación

El proceso de acreditación se basa en un criterio específicamente desarrollado para determinar la competencia técnica. Los asesores técnicos y especialistas conducen una evaluación cuidadosa de todos los aspectos que afectan la producción de pruebas y calibre de datos. Los organismos de acreditación del laboratorio se basan en este criterio estándar a la hora de valorar factores relevantes en un laboratorio para la producción precisa de pruebas y calibre de datos, incluyendo:

 

  • Competencia técnica del personal
  • Validez y conveniencia de los métodos usado en pruebas
  • Trazabilidad de las medidas de ajustes a estándares nacionales
  • Ambiente en la que las pruebas son efectuadas
  • Manejo de muestras y transporte de artículos
  • Garantía de calidad de prueba y calibre de datos

Las pruebas de easyDNA son llevadas a cabo en un laboratorio satisfactoriamente certificado. Para mas información a cerca de nuestro laboratorio visite la sección: nuestro laboratorio

Pruebas de ADN  – Precisión del análisis

En el caso de pruebas de paternidad, si el presunto padre es el verdadero padre, los 21 marcadores genéticos analizados concuerdan con los del niño (El 21.ª marcador genético se usa para determinar el sexo de la persona). A esto se le denomina  “Sin Exclusión”. En dichos casos (Analizando la madre, niño/a y padre), garantizamos que nuestra prueba de ADN dará resultados con probabilidad de paternidad por mas de un 99.999%. De hecho la precisión técnica del PowerPlex16 Múltiplex es garantizada, con un mínimo de un 99.9999% en casos de inclusiones y un 100% en caso de exclusiones.

En casos donde solo uno de los padres y el niño/a son analizados, Las probabilidades en los resultados es mayor de un 99.99% en la mayoría  de los casos a pesar de esto no se puede determinar por adelantado un mínimo exacto de probabilidad.

Tan elevados porcentajes de probabilidad le ofrece la tranquilidad y seguridad que el examen de ADN determinara si el presunto padre es el verdadero padre biológico o no.

Resultados – Prueba de ADN

En nuestro apartado de ejemplo de resultados usted podrá obtener una vista previa de nuestros resultados. Además ofrecemos información completa de cómo interpretar los resultados.

Existe la posibilidad de que el presunto padre sea el verdadero padre y hayan una o dos exclusiones (marcadores que no concuerdan) debido a las mutaciones en el ADN del padre. En la mayoría de los casos con una exclusión la probabilidad de paternidad aun es demasiado alta (>99,9%) sin embargo esto no es garantizado. Casos con dos exclusiones son ambiguos y requieren pruebas de marcadores adicionales. Casos de tres o mas exclusiones lleva a la conclusión de que el presunto padre es “excluido” de ser el padre biológico. Esta exclusión tiene una probabilidad de 100%.

Análisis de ADN – Nuestra garantía

EasyDNA garantiza que todas nuestras pruebas son efectuadas en nuestros laboratorios asociados usando la más avanzada tecnología y equipo de secuenciación capilar. La habilidad de sus científicos combinada con la inversión en tecnología nos permite proveer pruebas de ADN a precios muy competitivos, tramitaciones rápidas y con el mayor nivel de precisión respaldados por el estatus de acreditación de nuestros laboratorios.

Para mas información general por favor diríjase a nuestro apartado de  preguntas y respuestas.