Prueba ADNmt

La prueba de ADN mitocondrial permite determinar si dos o más personas son parientes a través del linaje materno.

La prueba mitocondrial (ADNmt) se basa en la variación de la secuencia del ADN mitocondrial transmita de madres a hijos. Con esta prueba determinamos si dos o más personas están relacionados biológicamente por parte de la madre, por ejemplo si dos hermanos (varón o hembra) son hijos de la misma madre .

Al igual que la prueba del cromosoma Y, el ADN Mitocondrial tiene una tasa de mutación extremadamente baja a lo largo de las generaciones. el ADNmt se transmite por generaciones de madre a hijos prácticamente inmutable.

Los varones sin embargo no  trasmiten el  X-SV que se hereda de padres a hijos. Es importante saber que la prueba del ADN mitocondrial no permite diferenciar la relación familiar existente entre las personas provenientes del mismo linaje materno, es decir que la prueba determinará si dos  o varias personas pertenecén a la misma línea materna pero no indicará si las personas sometidas a la prueba son hermanos, primos, madre e hijos etc.

Información

El precio de este test es de $ 5,995  incluye el análisis de dos personas. Recibirá los resultados en un plazo de entre 14 y 16 días laborables.

Tenga en cuenta: Sólo podemos garantizar el tiempo de entrega estándar de los resultados cuando la prueba se lleva a cabo exclusivamente mediante muestras de hisopos orales . Utilizando una muestra discreta puede resultar en un aumento en el tiempo de espera para recibir los resultados.

Una vez que hayamos confirmado su solicitud le enviaremos un kit para la toma de las muestras por ADN, en ese kit encontrará instrucciones detalladas de cómo usar el kit de ADN y cómo realizar la toma de las muestras. Encontrará más información en nuestra guía de toma de muestras.