Cuándo solicitar este prueba

Cuando se pone en duda la relación biológica entre hermanos/as, el método recomendado para determinar la relación biológica es mediante una prueba de paternidad. Las pruebas de paternidad dan resultados muy concluyentes, pero cuando los padres no está disponible, podemos realizar una prueba entre hermanos para determinar la relación biológica mediante comparación directa del ADN.

Los resultados serán emitidos dentro de 5 a 10 días hábiles a partir del momento en que recibamos sus muestras en el laboratorio.

Tenga en cuenta: Sólo podemos garantizar el tiempo de entrega estándar de los resultados cuando la prueba se lleva a cabo exclusivamente mediante muestras de hisopos orales . Utilizando una muestra discreta puede resultar en un aumento en el tiempo de espera para recibir los resultados.

EasyDNA puede confirmar si dos hermanos/as o más están relacionados biológicamente y si son hijos de uno o ambos padres, es decir confirmamos si son hermanos y medio hermanos. El procedimiento para la toma de las muestras es igual que en una prueba de paternidad.

Existe una gran variedad de pruebas de parentesco, EasyDNA trata cada caso individualmente guiando al cliente y recomendándole la prueba que más le conviene teniendo en cuenta su situación en particular.

En el caso de dos hermanos de sexo masculino recomendamos la prueba del cromosoma Yen el caso de dos hermanas (de sexo femenino) recomendamos la prueba del cromosoma X.

Qué es el análisis de STR
Entender los resultados del test de parentesco