¿Para qué sirve esta prueba?

Normalmente es difícil identificar si los gemelos son idénticos o mellizos, a menudo la apariencia no es el único método recomendable para reconocer el tipo de gemelidad ya que no siempre los gemelos idénticos tienen la misma apariencia física y a veces los mellizos (falsos gemelos) pueden tener un gran parecido lo cual provoca confusión a la hora de identificar el tipo de gemelos. Algunas veces los gemelos crecen ignorando si son gemelos idénticos o no.

Gemelos idénticos (univitelinos)

Cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide se divide y luego se separa, dará como resultado dos células idénticas. En estas dos células idénticamente fecundadas se desarrollarán dos gemelos idénticos.

Mellizos (gemelos bivitelinos)

Cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides diferentes, el resultado son dos mellizos. Los perfiles de ADN de los mellizos no son idénticos por lo tanto son gemelos de fraternidad completa nacidos en tiempo diferente.

Por qué solicitar este prueba

Normalmente la prueba es realizada por motivos médicos, como por ejemplo para comprobar si un gemelo puede ser donador de órganos para otro gemelo que necesita un transplante, aunque a menudo los gemelos (o sus padres) practican la prueba por curiosidad con tal de confirmar con certeza si son o no gemelos genéticamente idénticos.

La toma de las muestras es un proceso sencillo e indoloro, se hace usando un hisopo oral para recoger células sueltas en la saliva del interior de la mejilla frotando dichos hisopos contra la pared interna de su boca. Por favor visite nuestra pagina de procedimientos de recogida de las muestras ADN para obtener instrucciones visuales de la toma de muestras.

En EasyDNA las muestras son analizadas mediante sistemas de identificación genética del más alto nivel, analizando 16 marcadores genéticos diferentes permitiendo ofrecer resultados altamente concluyentes en la mayoría de los casos. Los resultados son entregados en un plazo de 5-10 días laborables desde la llegada de las muestras al laboratorio.

Tenga en cuenta: Sólo podemos garantizar el tiempo de entrega estándar de los resultados cuando la prueba se lleva a cabo exclusivamente mediante muestras de hisopos orales . Utilizando una muestra discreta puede resultar en un aumento en el tiempo de espera para recibir los resultados.

Nuestra prueba de gemelos tiene un precio de tan sólo $ 3675 para dos gemelos. El precio por hermano adicional (trillizos, cuatrillizos, etc.) es de $ 1950.