Prueba de paternidad y la prueba de ADN en Mexico.
Ejemplos de resultados de prueba ADN paternidad

Ejemplos de Resultados de un test de  ADN

Con bastante frecuencia recibimos consultas de cómo son los resultados de las pruebas y si serán fáciles de entender.

Los resultados son muy fáciles de entender, sin embargo a continuación le mostramos dos ejemplos de cómo recibirá los resultados de la prueba de ADN. Por razones de privacidad hemos eliminado los nombres de las personas y los documentos son identificados como ejemplos. Por favor, clique en cada documento para una vista previa de cómo recibirá los resultados de su análisis de ADN con easyDNA México.

     • Prueba de Paternidad sin la Madre - Inclusión.pdf
     • Prueba de Paternidad sin la Madre - Exclusión.pdf

Estos dos ejemplos son resultados de una prueba tradicional de paternidad donde se han sometido solamente al análisis del ADN el hijo y el supuesto padre. En estos ejemplos no se ha analizado el ADN de la madre. En la mayoría de los casos realizamos las pruebas de paternidad sin la muestra de la madre, sin embargo, siempre se aconseja incluir la muestra de ADN de la madre para obtener unos resultados aún más exactos. Los resultados de otras pruebas  de ADN son  muy similares, tan sólo habrá alguna pequeña variación en ciertas palabras.

Informe detallado de los resultados de la prueba de ADN

Con las muestras de ADN recibidas en el laboratorio, nuestros científicos se centrarán en localizar en cada unas de las personas que se someten al examen, las regiones determinadas de cromosomas. Estas regiones difieren entre ellas en su  tamaño, y son denominadas como “Locus genetico” y en total hay 16. Nuestros científicos detectan y analizan estos locus que difirieren en varios fragmentos y tamaños (Alelos) que contribuyen a hacer una muestra de ADN única.

En la columna de la izquierda de los resultados del análisis de ADN,  visualizará el código dado a cada uno de los dieciséis locus analizados en la prueba de ADN.  Cada ser humano tiene dos copias de cada cromosoma: uno es heredado del padre y el  otro es heredado de la madre.  Cada locus analizado se le asigna un código con dos números. Cada uno de estos números indica el tamaño del alelo por el que está compuesto cada locus. Nuestros científicos comparan esa  numeración asignada a cada alelo entre las personas sometidas a la prueba y verificarán si coinciden o no

Por ejemplo, si un hijo presenta dos alelos asignados con el número 16 y 19 y a la madre tienene los alelos 18  y19  en esa área del Locus, eso significa que el hijo ha heredado el número 19 del padre y el 16 de la madre. Este proceso se repite en los 16 Locus.

El resultado se obtiene a través del cálculo de probabilidad, dicho calculo es obtenido por cada uno de los locus y el IPC (Índice de paternidad combinada) usado para calcular la media de “probabilidad de relación”, lo cual es el porcentaje de la probabilidad de que el hombre sometido a la prueba sea el padre biológico del niño, comparándolo con otro varón  que no se ha sometido a la prueba  de la misma raza. Este porcentaje de probabilidad de paternidad también es reflejado en los resultados.

Si el porcentaje de probabilidad es 0% significa que el ADN del presunto padre no coincide con el del niño y por tanto es excluido como padre biológico (exclusión). Si el porcentaje de probabilidad es consistente, generalmente se obtiene un resultado de más de 99.9%, entonces se confirma la paternidad (inclusión).

Recuerde que:

  • Unos de entre los 16 locus se analiza exclusivamente para confirmar el sexo de la persona    sometida a la prueba.
  • El resultado no varía si las muestras enviadas para las pruebas de paternidad ADN son muestras forenses no estándar por ejemplo sangre, semen, pelo, etc. Sea cual sea el tipo de muestra que nos envié, no alterará el resultado. Una vez extraído satisfactoriamente el ADN de la muestra, el proceso de análisis es igual o muy similar al análisis mediante muestras de saliva por bastoncillos de algodón.

No dude en contactarnos si tuviera más  preguntas o consultas sobre los resultados de test de ADN: info@easydna.com.mx.

 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Help