Prueba de paternidad y la prueba de ADN en Mexico.
Prueba de Paternidad del ADN de Potenciales Padres Relacionados

Prueba de Paternidad del ADN de Potenciales Padres Relacionados

La prueba de Paternidad de Potenciales Padres relacionados no es muy común, aunque la paternidad en dichos casos es más difícil de probar más allá de cualquier duda.  Es frecuentemente posible si la relación es conocida antes del examen, directamente en dichos casos otras evidencias es generalmente requerida antes que la prueba de paternidad pueda ser legalmente averiguada.

Mientra que las pruebas de ADN positivas sean aceptadas como evidencia positiva de paternidad en la amplia mayoría de los casos dado a que estadísticamente es improbable que el potencial de padres teniendo el mismo perfil de ADN, la situación es complicada si los posibles Padres están relacionados. No es muy común para hermanos estar involucrados en una disputa paterna, o en el caso para unas madres de tener una prueba de ADN manejada privadamente para determinar cual es Padre su niño.

En disputas paternas normales, en todo caso o no es aceptable un perfil de ADN como la sola evidencia, depende de las circunstancias del caso y es generalmente es sabio poder disponer de pruebas de parentesco, o solamente la posibilidad, de la madre y el posible padre contactarse uno con le otro. En las leyes Islámicas una prueba de Paternidad no es suficiente y otras evidencias de testigos si es necesario.

Los Aspectos Legales de la Prueba de Paternidad ADN

Cuando la prueba de Paternidad del ADN va a ser usada como evidencia, la corte generalmente insistirá en una prueba de Paternidad legal, donde la muestra es manejada por un profesional autorizado y la identidad del sujeto legalmente determinada. Pruebas de ADN caseras o muestras de ADN presentadas por el sujeto no son admisibles como evidencias. La probabilidad de Paternidad aceptable como prueba definitiva varia de estado a estado, aunque una probabilidad de 99% será razonable cuando no hay duda de la fuente de la muestra, y donde no hay complicaciones como una violación involucrada.

En realidad que el porcentaje ha sido descontado en 99 hombres en 100 es una identificación positiva del padre, donde hay posibilidades limitadas que de un Padre potencialmente un individuo de la población en general tales como ocurre con una violación.  En ese caso un probabilidad de 99% o alta deberá ser mas definitiva, junto con pruebas adicionales de parentesco del sujeto estando en el vecindario.

Tal probabilidad es terminada largamente por la exactitud de la prueba que depende de ambos maneras de cómo ha sido manipulada y el número de indicadores del ADN usados (un buen promedio seria de 16) y es frecuentemente tan alto como un 99.99% o más. También depende en todo caso de la muestra de la Madre que es incluida en el examen o no, esto ayudara a obtener un mayor nivel de probabilidad.

ADN común entre miembros de una Familia

Una prueba de ADN en Potenciales Padres relacionados no es diferente de aquellas manipuladas de cualquier otro sujeto: es el resultado el que potencialmente crea problemas. Tome por ejemplo el caso de primos hermanos: ellos comparten 12.5% de su ADN y así será más difícil probar la paternidad. Compartir el ADN aumenta en un 25% para tíos, sobrinos, y medio- hermanos y un 50% para hijos, padres y hermanos de la persona que es examinada.

La prueba de paternidad del ADN en diferentes miembros de la misma familia no es una situación muy común, y puede ocurrir por un número de razones, incluyendo:

a) La paternidad de embarazos surgidos de relaciones de mutuo acuerdo y no de acuerdo, aunque lo primero es lo más común de los dos.
b) Dos miembros de la familia reclamando la paternidad, en todo caso o no la madre esta reclamando a uno o que ninguno sea el padre.
c) Un hermano confirmando su deseo de que el es el padre.
d) La madre o potencial madre, teniendo una prueba privada para asegurase por  ella misma de quien es el padre.
e) Un adulto confirmando la paternidad, particularmente si hay una herencia de por medio.

Hay otros, pero esos son las razones mas comunes para pruebas de ADN caseras o legales sean manipuladas por potenciales padres que puedan ser relacionados. Una prueba normal de paternidad del ADN estadísticamente esta basado en miembros no relacionados del público, y al menos que el laboratorio que maneja l'examen de ADN haya sido informado de la relación, el resultado de la prueba puede ser malinterpretado.                                                                   

El Caso de Gemelos Idénticos

No obstante, es posible examinar marcadores adicionales del ADN, si alguno de los de las relaciones de arriba son conocidas, pero no en un caso específico. Este es el caso de gemelos idénticos. Gemelos normales ocurre cuando dos óvulos han sido fertilizados por dos espermas u no son tan genéticamente parecidos como lo son sus hermanos que nacieron años antes. Sin embargo los gemelos idénticos, son formados cuando un ovulo es fertilizado por el esperma y luego se divide en dos mitades dentro de los primeros 14 días por razones desconocidas. Estos gemelos comparten genes idénticos y así su ADN que es indiscutiblemente idéntico uno del otro.

No hay un examen que pueda determinar cual es el padre biológico de un niño. A menos que uno es excluido por alguna razón, cualquiera podría ser el padre y eso el todo lo que un examen de ADN puede probar. La corte tendrá que rechazar los resultados del ADN y usar otras maneras de determinar la paternidad.

Las pólizas viejas, sin embargo, juegan su parte cuando los potenciales padres relacionados son gemelos idénticos. A parte de este caso en específico, la prueba de paternidad del ADN no es completamente a prueba de engaño, desde que dependen en la probabilidad, pero virtualmente conclusos donde simplemente se quiere la confirmación del ADN. En dicho caso una aproximado de 1 en un 1000 es virtualmente la certeza y donde la confirmación es requerida entre un numero limitado de candidatos, a una 99.9% en una prueba genética del ADN en un resultado legal de confirmación.

Una prueba de ADN para hermanos puede ser usada para determinar el parentesco entre dos individuos que tienen los mismos padres en común. Es muy aplicada en situaciones donde los padres en cuestión no desean o no pueden participar en la prueba de Paternidad del ADN. En el caso donde el padre en cuestión esta disponible pos supuesto que la opción preferible será hacer la comparación directamente a través del la prueba de paternidad.

Puede encontrar una lista completa de artículos sobre las preuba de paternidad adn a través de este enlace. Si usted tiene preguntas acerca de un caso en particular puede contactar cualquier oficina de easyDNA en Mexico 01-800-77 PADRE para obtener consejo profesional.

 
Anterior Próximo
 
 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Help